De los consumidores a los creadores

 

Conectando con la nueva generación de consumidores.

 

• • •

 

Todos sabemos que los consumidores de hoy no son simplemente personas pasivas, listas y dispuestas a consumir productos y servicios, y cuando las marcas lo decidan. Son más creativos, ambiciosos, e informados que nunca. Son escépticos y expertos acerca de la marca y comercialización, poseen la tecnología que incluso les permite ser los productores, promotores, empresas de venta, y comerciantes de sus propios medios de comunicación y productos. En resumen, son creadores: las personas que se sienten con poder para crear sus propios productos y marcas, y que juegan un papel cada vez más activo en la conformación de las marcas que ya existen.

Todo esto se remonta a un largo camino. La primera vez que oímos acerca de este nuevo tipo de consumidor fue hace 30 años cuando Alvin Toffler escribió acerca de "prosumidores" en su libro, The Third Wave . Se previó un futuro donde la gente producía bienes en lugar de simplemente comprar los productos finales. Gracias a la tecnología e impulsada por la necesidad de autorrealización, predijo que la gente se inclinaría más hacia la producción de su propia ropa, alimentos y otros bienes.

 

El tiempo ha pasado y hoy en día vivimos en un mundo donde esto es una realidad. De hecho, la gente ha ido más allá de la producción de sus propias cosas para el autoconsumo, y en lugar de hacer y crear cosas que otros quieren consumir,  creando nuevas marcas y empresas en el proceso, o compartiendo y devolviendo algo a la sociedad. Una gran parte de esto es el consumo cotidiano realizado por el consumidor creador de contenidos, a menudo haciendo que este sea el preferido antes que el creado por las compañías actuales.

 

Fuente BM

Quiere conocer mas ? contáctenos