El Bierzo

La Borgoña Española?

 

• • •

 

He vivido en primera persona la zona vinicola del Bierzo, desde que aterricé en las tierras de mi esposa, en el 95, donde construimos nuestra segunda casa, en una pequeña y tranquila aldea, Balboa, hoy lugar de movimiento cultural y "musical"; donde gracias al empuje de mi amigo Isidro Fernandez, propietario junto a su padre, "y percusor del proyecto Casar de Burbia" tomé la decisión de  poner la tercera columna de LittleStudio, antes de hacerlo en el próximo cuarto espacio internacional.

 

Dicen que es la Borgoña Española, "personalmente discrepo, por que no se debe comparar", El Bierzo es único, por climatología, altitudes, latitudes, clima, carácter de sus gentes, etc. un espacio donde la historia nos remite a los primeros viticultores, historia que no voy repasar, por que hoy, en el Bierzo, hay un grupo de personas con un ideal y una proyección que merecen tener su propio espacio en la historia de la viticultura internacional.

 

La próxima revolución vinicola del mundo es aquí, en el Bierzo.

Lo demuestra no solo los 100 puntos Parker recibidos por Álvaro Palacios, lo demuestra la potente base que lo sustenta. 93/94 puntos Parker de Casar de Burbia en varios de sus vinos, el revolucionario Raúl Pérez, y otras bodegas con ganas de hacerse un lugar en el espacio internacional, con gran calidad y profesionalidad, basadas en el respeto al terroir, y al amor por conseguir grandes vinos de producción ecológica.

 

De estos lares veremos surgir grandes vinos, vinos que harán enrojecer a algunos de los mas afamados vinos internacionales.

Por eso hay grandes bodegas intentando comprar viñedos centenarios en la "milla de oro del Bierzo", empresa difícil, por que quien las adquirió en el pasado, como Casar de Burbia, no están por desprenderse del preciado tesoro, quieren trabajarlo, hacerlo crecer y pasarlo a las siguientes generaciones, que de haberlas haylas !!

Pepe Sabaté

 

Quiere conocer mas ? contáctenos